Madrid, 26 Febrero 2010. (Servimedia). De los 1.200 presidentes de empresas entrevistados en 14 países de Europa occidental por la consultora Brands & Values, el 86% consideraba los problemas ecológicos y sociales como “motivación”, para el desarrollo de modelos de negocio innovadores.

El 81% de los líderes empresariales europeos trabajan para mejorar la sostenibilidad de sus empresas, adoptando medidas para reducir su consumo de recursos como el agua o el petróleo, según una investigación realizada, informa la página web de esta organización.

El estudio ofrece ejemplos de empresas que han desarrollado métodos innovadores para afrontar los principales problemas sociales y medioambientales.

Entre ellos los de las multinacionales Procter & Gamble y Henkel, que han creado nuevos productos y servicios con el fin de reducir su impacto ambiental, o el del fabricante de mobiliario de oficina Herman Miller, que utiliza materiales que pueden reciclarse repetidamente.

Sin embargo, la mayoría de las empresas estudiadas se limitan a adoptar medidas para hacer más sostenibles sus cadenas de suministro, logística y políticas de subcontratación, pero aún no fomentan hábitos de consumo responsable, a pesar de que conocen los beneficios que esto podría tener para sus negocios.

Fuente: Fundación Entorno, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible