El 81% de los líderes empresariales europeos trabajan para mejorar la sostenibilidad

Madrid, 26 Febrero 2010. (Servimedia). De los 1.200 presidentes de empresas entrevistados en 14 países de Europa occidental por la consultora Brands & Values, el 86% consideraba los problemas ecológicos y sociales como “motivación”, para el desarrollo de modelos de negocio innovadores.

El 81% de los líderes empresariales europeos trabajan para mejorar la sostenibilidad de sus empresas, adoptando medidas para reducir su consumo de recursos como el agua o el petróleo, según una investigación realizada, informa la página web de esta organización.

El estudio ofrece ejemplos de empresas que han desarrollado métodos innovadores para afrontar los principales problemas sociales y medioambientales.

Entre ellos los de las multinacionales Procter & Gamble y Henkel, que han creado nuevos productos y servicios con el fin de reducir su impacto ambiental, o el del fabricante de mobiliario de oficina Herman Miller, que utiliza materiales que pueden reciclarse repetidamente.

Sin embargo, la mayoría de las empresas estudiadas se limitan a adoptar medidas para hacer más sostenibles sus cadenas de suministro, logística y políticas de subcontratación, pero aún no fomentan hábitos de consumo responsable, a pesar de que conocen los beneficios que esto podría tener para sus negocios.

Fuente: Fundación Entorno, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible